Así comenzo todo

Desde que comenzamos a plantear la actividad imaginábamos que sería algo divertido y entretenido para hacer, pero de ahí a lo que se llegó a construir había una gran diferencia. Para el comienzo y construcción del Prototipo Revolver, decidimos de crear una serie de pautas establecidas por las que regirnos, estas debían de ser claras y fáciles de recordar, trazarnos pequeñas metas a corto plazo para que sirviera de estímulo y fluyera el trabajo realizado, donde en cada momento se vieran los avances.

Una vez que ya teníamos a los primeros integrantes, decidimos ponernos manos a la obra y empezar a trabajar con ellos, lo primero fue estudiar bien que es lo que se quería hacer, materiales que se utilizarían, y una posible estética previa que adoptaría el proyecto. Es cierto que desde primera hora estuvimos todos de acuerdo de que fuese algo creativo y diferente a todo lo que hasta la fecha habíamos visto por internet.

Algunos de los chicos tuvieron muy buenas ideas, la primera ya que nuestra localidad es muy llana y no dispone de muchas pendientes fue la de crear este proyecto a motor y según nos decían, llamaría más la atención de los jóvenes, ya que ¿Quién no ha tenido de joven una scooter o le hubiera gustado tenerla? Por norma todos los drift trike que se ven en internet llevan ruedas pequeñas traseras a las cuales se les adapta un recubrimiento de PVC para un mayor deslizamiento sobre la superficie, pero… hoy en día que es lo más llamativo de los autos deportivos, su línea agresiva y unas ruedas grandes que sean muy llamativas. Pues días después ya estábamos buscando unas ruedas que se adaptase a lo que teníamos en mente y la decisión que se tomo era la de buscar unas ruedas de quad de tipo mediano.

Decidimos acercarnos y hacer una visita a Miguel Quilez, propietario del centro de descontaminación de autos de la localidad junto a su hermana María Verónica Quilez, donde casualmente disponían de ese tipo de pieza que estábamos buscando. Tras explicarle el proyecto que estábamos realizando y sabiendo que Miguel es un apasionado del motor, pudimos llegar a un acuerdo con su empresa, la cual es una de las que más se ha volcado con la asociación y a la que le debemos mucho de lo que se ha conseguido ya que el presupuesto que teníamos era de nuestro propio bolsillo.

Una vez ya localizadas las principales piezas para la dirección y tren trasero era hora de crear el que fuese el chasis del proyecto. Siempre es bueno tener grandes amigos que cuando realmente te hacen falta está ahí, es el caso de José Luis Lozano maestro herrero con el que nos pusimos en contacto para su creación. Al saber de nuestro proyecto y sin mediar muchas más palabras decidió unirse a esta pequeña aventura que estos jóvenes estaban comenzando, aportando el material y su tiempo para que pudieran seguir avanzando y motivarlos aún más con la noticia.

Pero todo no es un camino de rosas en esta historia, también te encuentras que no todos son tan visionarios y emprendedores, ni deciden apoyar a los jóvenes de la localidad, así que es de admirar que aun así siguieran adelante sin desanimarse. Mientras se conseguía solventar de alguna forma las compras de otros materiales, estudiábamos como podríamos hacerlo de la forma más económica posible, de ahí que nuestra creatividad hiciera las delicias de la gente que ha conseguido tenerlo frente a él.

Un sinfín de piezas han sido recicladas, dándole formas muy originales para pasar desapercibidas, ya que si no decimos exactamente cuáles son, difícilmente pueden ser descubiertas. Según avanzábamos pudimos contar con la colaboración de varias empresas que nos facilitaron mucho la labor de trabajo, Visual Company una empresa dedicada a la rotulación consiguió proporcionarnos el material para dar formas a las pastas de nuestro prototipo, así ya le podríamos ir dando forma.

Cada vez nos resultaba más llamativo y más eran las ideas que se nos pasaba por la cabeza el poder incorporarle, pero es cierto que también despertaba la curiosidad de otras empresas, hablamos de Luminex una empresa dedicada a todo lo relacionado con la electricidad y sus productos y que generosamente participo aportando todo lo relacionado al sistema de iluminación que lleva instalado nuestro proyecto que no es poco.

Cada día que pasaba nos faltaba menos, así que tras una reunión grupal decidimos que habría que ir buscando donde poder presentarlo y lo más importante plantearnos una fecha para su terminación. Comenzando a mirar el calendario de eventos de lo que son eventos dedicados al mundo del motor y según las fechas que barajábamos Alahurin el grande era justo lo que se adaptaba a nosotros, hablamos precisamente del mes de Abril en la provincia de Málaga y donde según anunciaba el cartel promocional, la marca Rockstars Energy Drinks estaría presente.

No dudamos ni un instante en ponernos en contacto con la organización donde se sorprendieron de la noticia de la intención de desplazarnos con un nuevo prototipo de un joven deporte extremo y donde les asegurábamos que sería muy llamativo, el principal organizador Pablo Cansino tras escuchar la noticia y ver algunas de las imágenes que le enviamos, nos puso en contacto con el delegado de la marca en Andalucía el Sr. Ricky Navarro el cual demostró gran interés por la actividad que se realizaba con estos jóvenes y el buen trabajo que se estaba realizando, desde ese día establecimos una continua línea de información sobre como avanzaba.

Tras realizar lo más difícil de todo y lo que más trabajo nos ha costado, es el buscar una línea que sea llamativa a la par que elegante, que visualmente sea atractivo pero no cargado y que el resultado global sea espectacular… os digo que no es nada fácil. El resto de la historia hasta día de hoy es un sinfín de éxitos que podrás descubrir www.zonabase.es

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